Bizcocho de plátano macho y cacao

Este es un bizcocho muy fácil, con pocos ingredientes, sin harinas, sin azúcar, sin lactosa, sin fructosa, y con muuuuucho almidón resistente para nuestros bichitos 🙂

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 plátano macho pequeño y maduro (no el plátano de Canarias ni la banana, sino el que muchas veces se vende como plátano para freír)
  • 3 cucharadas generosas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de cacao
  • canela al gusto

Y la complicación es mínima: batimos todos los ingredientes. Metemos en un tupper de cristal o en el molde que queráis (previamente lo engrasamos con un poco de aceite) y horneamos a 180 grados durante 30 minutos. Desmoldamos y listo.

TIPS:

Como comprenderéis, este bizcocho no es para comer de una sola tanda, así que no tendréis problema aunque estéis en una fase estricta de la Dieta Fodmap, ya que 145 g de plátano macho es una ración apta. Eso sí, tiene mucho almidón resistente y, aunque en general se tolera bien, sigue siendo fermentable, así que empezad siempre por trozos pequeños.

Si estáis en fase de modular la microbiota, el almidón resistente es un excelente prebiótico que va a poner muy felices a nuestros bichitos, y encima, nos va a parecer que comemos un rico bizcocho de chocalate. ¿Qué más de puede pedir?

Deja un comentario