Natillas de aguacate, plátano y huevo

Este post es en honor a todos aquellos que me dicen que el aguacate no les sienta mal, por mucho que sea un alimento rico en sorbitol.

Y es que hace unas semanas, los científicos de la Universidad de Monash (los responsables de las famosas listas de alimentos altos y bajos en Fodmaps) han revaluado a nuestro querido aguacate y esta vez ha sacado mejor nota. Si antes una ración apta eran solo 30 gramos (no nos daba ni para empezar), ahora son 60 gramos (que tampoco es para tirar cohetes, pero algo es algo). El caso es que os lo quería poner para hacernos reflexionar, porque no todo se reduce a las famosas listas (que ya veis que incluso van variando con el tiempo), y que muchas veces nosotros mismos somos más intuitivos de lo que nos pensamos.

Así que si eres de los afortunados a los que le gusta el aguacate y le sienta bien, te propongo una de mis natillas favoritas: medio aguacate maduro, un plátano pequeño y dos huevos pasados por agua o escalfados (este punto de los huevos es importante para que las natillas tengan una mejor textura, pero podrían ser cocidos). Batimos y listo.

Ahora pon de topping lo que tú quieras, en este caso puse unas pipas de girasol, unas pipas de calabaza, trocitos de nueces y polen. ¡Y a disfrutar!

Una respuesta a “Natillas de aguacate, plátano y huevo

Deja un comentario