Fases

Los investigadores de la Universidad de Monash que crearon esta dieta, hablan de 3 fases:

  • Fase 1: de restricción (para mí: FASE DE RELAJACIÓN)
  • Fase 2: de reintroducción (para mí: FASE DE ENSAYO Y ERROR)
  • Fase 3: de personalización (para mí: FASE DE MIMAR LA MICROBIOTA)

¿A que cambia mucho simplemente el hecho de llamar a cada fase con otro nombre? Es que la manera que tenemos de llamar a las cosas ya nos predispone a juzgar…

¿Por qué hablo de una FASE DE RELAJACIÓN? Porque si yo te digo que vamos a hacer una fase de eliminación y restricción, ya estás sufriendo pensando en querer comer y no poder. Yo prefiero decirte que lo que vamos a hacer es relajar tus síntomas, relajar a tu intestino (que se estaba quejando), para así poder ir construyendo después. La sensación es diferente, ¿a que sí?

¿Por qué hablo de una FASE DE ENSAYO Y ERROR? Porque la define mucho mejor. Cuando pensamos en reintroducir, todo es alegría (bien! ya me puedo comer mis tostadas del desayuno!), y no todo es alegría. Es una fase de subidas y bajadas, de probar y de caer, de ver hasta dónde tu cuerpo quiere llegar y parar… Es casi el camino más difícil, pero el más necesario.

¿Y por qué hablo de una FASE DE MIMAR LA MICROBIOTA? Porque eso de fase de personalización queda poco concreto. No es lo mismo «quiero adelgazar», que «quiero perder cinco kilos». Yo me quedo con el segundo ejemplo. Pues esto es lo mismo. ¿Cuál va a ser nuestro objetivo número uno para nos quede de por vida? Mimar y cuidar mucho a los bichitos que tanto hacen por nosotros 🙂