Empanada sin gluten de sardinillas

¿Quién ha dicho que no se podía disfrutar de una rica empanada en una Dieta Fodmap? Vale, ya sé que esta receta es un poco más laboriosa, pero está genial para dejar hecha de un día para otro, o para llevarte a alguna comida de picnic este verano. Ahí lo dejo.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar es una masa sin gluten con ingredientes aptos. Y para mí, las masas sin gluten que nos propone @glutendence son una maravilla. Esta por ejemplo lleva harina de arroz, harina de trigo sarraceno, almidón de tapioca, sal, aceite de oliva, leche (puede ser sin lactosa), huevo y goma xantana (un ingrediente que tenemos que añadir en las elaboraciones sin gluten para que la masa nos quede mejor). Las cantidades y el paso a paso lo tenéis en su canal de Youtube si buscáis por «empanada gallega». Que, oye, una galleguiña como yo, os asegura que da el pego totalmente 🙂

Os dejo aquí el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=orZE7ldQ9Pw

Y luego en el relleno, pues vamos a eliminar de la ecuación el típico sofrito de ajo y cebolla, pero, mirad el lado positivo, ese tiempo que nos ahorramos. Así que vamos a hacer una versión de relleno rápida. Simplemente vamos a mezclar unas sardinillas en lata con bonito del norte (a tope de omega 3) con salsa de tomate, orégano y tomillo. Sin más. Tan simple, tan deliciosa.

Espero que os animéis a probarla, porque a mí me sorprendió muy gratamente 🙂

Deja un comentario