Sobre el blog

Antes de nada, me gustaría aclarar una cosa. Este blog se llama «Aplicando Dieta Fodmap» por una razón. Todo lo que se expone aquí es solo una forma más de aplicar esta famosa dieta. No es una verdad universal, ni la única forma de hacer las cosas.

Porque una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. Si con la teoría fuese suficiente, creo que no haríamos falta ni los profesionales. Todo sería muy sencillo. A + B = C. Pero de la teoría a la práctica hay siempre un camino muy tortuoso. Y aquí es donde cada maestrillo tiene su libro.

En este blog quiero dejar reflejados los truquillos me sirven a mí y que pongo en práctica a la hora de ayudar a mis pacientes. De hecho este blog surge en parte por y para ellos. Para tener un lugar, abierto al mundo, en el que poder plasmar muchas de las cosas que continuamente les explico en consulta. Así es más sencillo para mí, para ellos y cualquiera que esté interesado pueda leer también 🙂

Esta forma de «aplicar la dieta fodmap» es muy personal y, como tal, servirá para algunas personas y no para otras. Es incluso probable que mi visión vaya cambiando (ojalá! porque eso significará que habré ido aprendiendo mucho por el camino), pero ahora mismo, esta forma de aplicarla es el granito de arena que puedo aportar. Si a ti te resuenan palabras como «comida real», «alimentación evolutiva», «salud ancestral», «densidad nutricional», «cocina de las abuelas» o «microbiota feliz» quizás este blog sea un buen punto de partido para empezar una Dieta Fodmap.

¡Vamos allá!