Mazapanes de almendra y coco

Estos «intentos de mazapanes» me dan la excusa perfecta para hablaros sobre la almendra rallada y el coco rallado; dos ingredientes que se ven mucho por redes últimamente en recetas navideñas saludables. Y aquí es cuando viene la gran pregunta… ¿si sigo una Dieta Fodmap puedo tomar almendra y coco?

Pues bien, la respuesta técnica es que hasta 30 gramos de ambos ingredientes serían válidos como una ración baja en Fodmaps, así que sí que podríamos hacer alguna recetilla de bolitas de coco, mazapanes o galletitas navideñas, porque al final son cosas que disfrutamos de postre y las comemos en pequeñas cantidades.

Estos mazapanes de la foto, por ejemplo, llevan 70 gramos de almendra molida, 30 gramos de coco rallado, un huevo, 10 gramos de mantequilla y 20 gramos de sirope de arroz, porque necesitaba un endulzante un poco «pegajoso» para intentar imitar el mazapán. La miel sería una opción estupenda si no fuera porque es muy alta en fructosa, así que la versión «Fodmap» de la miel sería el sirope de arroz, porque es solo glucosa y no tendríamos ese exceso de fructosa que nos podría dar sintomatología. Juntamos todos los ingredientes, hacemos bolitas y después lo metemos 15 minutos en el horno hasta que se vean un poco doraditos, porque así tenemos nuestro mazapán con toque «crunchy». Y lo dicho, si veis las cantidades, pues no nos los vamos a comer todos de una sentada, pero para tomar 3 o 4 de postre nos van perfectos.

Y como siempre os digo… Que lo importante aquí no es preparar un postre apto, sino disfrutar del momento con la familia y con la gente que os quiere. Eso es mucho más importante para la microbiota que meter algo no tan saludable de sobremesa 😉

Que tengáis unas fiestas estupendas. Y feliz Navidad!!!!

Deja un comentario