Hamburguesa de ternera con tallarines de arroz, salsa de tahini y garbanzos

Hoy introducimos los garbanzos… Sí, las temidas legumbres 🙂
Pero no hay que alarmarse que, como siempre, lo haremos en pequeña cantidad y con todos los trucos posibles, ya que es probable que haga mucho tiempo que vuestras bacterias no saboreen unos ricos restos de garbanzos.

Como os digo siempre, elegiremos un plato «seguro» que sepamos que no nos dé problemas. Hoy, por ejemplo, hamburguesa de ternera de buena calidad con tallarines de arroz y salsa de tahini con aceite de oliva como aporte de grasa y de sabor.

Después cogeremos garbanzos de bote (tienen menos FODMAPs) y los lavaremos bien, y como vamos a echar solo un pequeño puñado, yo os diría que le quitaseis las pielecillas de fuera. De verdad que se le quitan muy fácil y bueno, cuanto más sencillo se lo pongamos a nuestros bichitos, mejor. Por lo menos para introducirlos por primera vez 🙂

Y ya me conocéis, podemos añadir algún ingrediente más como la levadura nutricional y unas hojitas de hierbabuena o de la hierba aromática que más os guste. Innovad en los sabores, que pequeños cambios marcan mucho la diferencia, y así no parecerá que estéis comiendo siempre lo mismo!

Deja un comentario