
Hoy os propongo un platito de trucha a la plancha con ensalada variada. Ya sabéis la importancia que tiene el pescado azul y su gran aporte de omega 3, fundamental para todos, pero más especialmente para todas aquellas personas que sufren inflamación intestinal.
Nuestra ensaladita de hoy tiene un poco de todo, como a mí me gusta, para incluir muchos nutrientes, muchos colores y menos acumulación de FODMAPs: pepino, aguacate, cuatro tomatitos cherries (son muy cómodos para añadir poquita cantidad), nueces pecanas, pipas de calabaza y pepitas de granada. No me cansaré de insistir, en esta época, lo bueno que es añadir unos granitos de granada a nuestros platos. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre de manzana, un poquito de eneldo y listo.
Y sí, ya sé que cortar todo esto en cachitos tan pequeños es toooodo un trabajo, pero ¿y lo bonito que queda tu plato después? ¿cómo es esa sensación de ponerte a comer a la mesa? ¿a que parece que tienes menos restricciones? 😉
Tampoco nos olvidamos de nuestra rodajita de limón para aliñar nuestro pescadito. Aunque si tenéis problemas de hipoclorhidria, podéis usar el limón para exprimirlo en un vasito de agua 15 minutos antes de comer y así favorecer la secreción de ácido gástrico. Y otro truco podría ser tomar primero el pescado con vuestro buen aliño de limón (ya que las proteínas estimulan la secreción del ácido estomacal) y después comer la ensalada. Cada cuerpo es un mundo y hay que ver lo que le va mejor a cada uno.
