Sorgo con huevo, hígado de rape, zanahoria, aguacate y tomate

¿Alguien en la sala que haya probado el sorgo?

Ya sabéis la importancia que le doy a la variedad en la alimentación y a no restringir alimentos más de la cuenta. Y es cierto que no hace falta comprar cereales poco conocidos como el sorgo, y encima cultivados fuera del país, pero en momentos de dietas muy estrictas, puede ser interesante echar mano de otras alternativas al arroz, que tanto se suele abusar de él en una dieta Fodmap.

Pues bien, el sorgo es un cereal sin gluten y bajo en Fodmaps. ¡Estamos de suerte! A mí me recuerda a una mezcla entre arroz blanco (por su sabor neutro) y trigo sarraceno (por su textura granulada). Se cocina igual que el arroz: lo lavamos muy bien primero, y lo ponemos a cocer con 3 proporciones de agua por una de sorgo. A mí me gustó mucho el resultado, así que os lo quería enseñar, por si alguien se anima a probarlo 🙂

En el resto de la foto de este plato improvisado, tenemos un poco de aguacate (recordad que 30 gramos es una ración apta incluso en fase estricta), un poco de tomate, una zanahoria, un huevo cocido y media lata de hígado de rape al natural de la marca Portomuiños, un excelente complemento de omega 3 y de grasas saludables, que le dan un riquísimo toque de mar a cualquier plato poco elaborado como este. Cebollino para decorar y listo.

Deja un comentario