Lasaña exprés de calabacín

Hay que reconocerlo: es una suerte que el calabacín sea bajo en Fodmaps, ya que es una de las verduras más versátiles que tenemos en el cocina. Podemos hacer desde la típica crema de calabacín, unos modernos espaguetis de calabacín salteados en la sartén o una lasaña pim-pam-pum como esta.

Que sí, que te puedes preparar una mini lasaña como esta en unos minutos.

Solo necesitas cortar medio calabacín en rodajas muy finitas que extenderás en un plato. Luego lo llevas al microondas 5 minutos con la tapa típica del micro para que se hagan al vapor. Mientras tanto, vas pelando dos huevos cocidos (tener huevos ya cocidos en la nevera es una opción de rescate muy buena aunque parezca una tontería) y sacando el queso (sin lactosa si lo necesitáis, o de cabra u oveja, o muy curado… en el tema del queso aquí hay varias opciones aptas según el caso) y la salsa de tomate (que solo sea tomate triturado).

Cuando termine de cocinarse el calabacín, pones en un recipiente apto para el micro (el mío es un tupper de cristal), un poco de aceite de oliva en el fondo, y empiezas: capa de calabacín, capa de huevo, capa de salsa de tomate, capa de calabacín, capa de huevo, y capa de salsa de tomate al gusto. Por último, añadimos el queso arriba y un buen puñado de orégano, que es la especia que nos da el toque italiano. Al micro dos minutos más para que se caliente todo y listo.

Rico, sano y rápido. Y le damos salida a los calabacines que se nos están acumulando en la cocina 😉

Deja un comentario