Porridge de coco con bayas de Goji

Hoy me paso por aquí para desearos unas muy felices fiestas 🙂

Y de paso, ofreceros una alternativa al típico desayuno de yogur de coco o al típico porridge de avena, que muchas veces os resulta imposible tomar por el malestar intestinal. Pues bien, ¿qué os parece probar con un porridge de coco?

Vale, hay que tener en cuenta que el coco es rico en sorbitol, así que ojo los que tengáis problemas con los polialcoholes, pero sé que hay muchos de vosotros, que, aunque seguís una Dieta Fodmap, el coco os sienta estupendamente bien. Pues este porridge es para vosotros.

Solo necesitáis 2 cucharadas soperas de harina de coco y 200 ml de bebida vegetal. Lo mezcláis todo en un cazo y lo calentáis a fuego lento hasta que se os espese. Listo. Ya tenéis vuestra base a la que podéis añadir lo que queráis. En el ejemplo de la foto le puse pipas de calabaza, de girasol, polen, kiwi y bayas de Goji, que me parecen muy navideñas, además de ser perfectamente bajas en Fodmaps. Vale, no es el alimento de mayor proximidad, pero ese color rojo nos habla de que está a tope de antioxidantes y, como siempre os digo, hay que intentar variar de alimentos todo lo posible, por el bienestar de nuestros bichitos buenos.

Disfrutad de vuestro porridge, si os animáis a probarlo, y disfrutad de estas fiestas todo lo que podáis. A por un 2025 lleno de bienestar intestinal!

Deja un comentario