
A veces pensamos que una comida que no empiece con un sofrito de ajo y cebolla ya pierde toda la gracia. Y de ahí que asociemos una Dieta baja en Fodmap con una dieta sosa, aburrida y sin sabor. Por eso siempre os recuerdo la importancia del uso de especias que nos llenen nuestros platos de alegría y sabor, ya sin contar con todo lo buenas que son para nuestros bichitos.
Pero también podemos aprovechar nuestra visita a la pescadería para comprar unos calamares y utilizar su tinta para hacer un rico arroz «negro» y sabrosón sin echar de menos ningún tipo de sofrito. Simplemente añadiendo un poco de sal y cúrcuma ya está delicioso, y no nos tenemos que preocupar de los Fodmaps. Además de que nos lleva hacerlo el mismo tiempo que un arroz simple. Solo tenemos que sofreír un poco los trocitos de calamar con un poco de aceite en el fondo de la olla, añadir la tinta, el arroz en crudo, para que coja el sabor, y después añadir tres veces la cantidad de agua que de arroz (o las medidas que vosotros uséis, que en esto del arroz cada maestrillo tiene su librillo).
Yo aquí aprovecho para añadir, en vez de agua, caldo de huesos que siempre tengo congelado en la nevera, para que nuestro arroz sea todavía más nutritivo y tenga más sabor. De verdad, que está delicioso.
Luego ya os dejo a vosotros elegir qué verduras queréis añadir, según vuestros gustos y/o tolerancias. Yo opté por la zanahoria, tan socorrida ella y tan agradecida, que suele ser una buena compañera de viaje en este mundillo 🙂

Maravilla propuesta!. Mil gracias por tus sugerencias Laura. Todos tus platos son muy sencillos de preparar, deliciosos y sanísimos.👏 Mi vida cambió desde que te conocí 😘
Me gustaMe gusta